CULTURA
El crecimiento del sector discapacidad visual sostiene fuertes retos en nuestra sociedad, los museos y casas culturales se encuentran en los pasos iniciales para la inclusión de nuestras personas ciegas, pero estos problemas no detienen el crecimiento cultural de nuestra población. Son mucho los libros escritos en braille a los que los ciegos tiene acceso, y al ingresar en esta era tecnológica en la que vivimos, son incontables los libros, documentales, imágenes descritas, ensayos, etc., que están culturizando a todo ciego de cualquier edad, denotando la necesidad de crecimiento y el empuje que la tecnología está brindando a nuestros ciegos.
Algo innato a las personas ciegas es relacionarse con aspectos artístico/culturales, y es allí, donde encontramos a un gran número de personas ciegas ejecutando instrumentos muy variados y sin limitación, agrupándose con expositores de voces privilegiadas que aúnan canciones y melodías dignas de ser escuchadas por todos nosotros.
La discapacidad visual no limita a ningún ciego para integrarse a una cultura rica y llena de vida, tal que la promociona con pasión, sazonada con talento y euforia. Existen varios grupos musicales y bandas artísticas que se presentan en muy variados escenarios para deleitar a multitudes llevando en alto el arte que poseen.
Los escritores, actores, dramaturgos, artistas varios, coristas, canta autores, arreglistas entre otros, muestran sus obras ante un público admirado por el talento, deseoso de conocer más y exportar esta cultura que como personas ciegas expones con maestría.
Para ANDEPCIH es muy importante la cultura y es por ello que dedica recursos varios para hacer llegar una parte de esta, por medio de nuestros afiliados, apoyándoles con los recursos necesarios para explotar el enorme potencial que poseen y así mostrarlos al mundo.