EDUCACION INCLUSIVA
En Honduras contamos con educación inclusiva por parte del gobierno, y en ANDEPCIH nos esforzamos por que nuestros derechos no sean violados de ninguna forma, por ello asesoramos a nuestros estudiantes ciegos en todas las etapas de su educación profesional.
Es gracias a nuestro estrecho lazo con la educación que podemos encontrar a niños, jóvenes y adultos recibiendo una educación de calidad sin ningún tipo de discriminación. Ellos elevan muy en alto al sector discapacidad visual con un rendimiento sobresaliente y no detienen sus pasos por barreras educativas, ideológicas o de discriminación, pues conocen sus capacidades desde sus primeros años educativos hasta su último minuto como estudiante universitario.
Es imprescindible para nosotros que las nuevas generaciones de personas ciegas, conozcan el valor de una educación formal y al estar incluidas en todos los órdenes educativos, sean pioneros y ejemplo de capacidad inclusiva; con esto también educamos al mundo para que vea nuestras capacidades y el aporte tan significativo que podemos prestar a sociedad.
En ANDEPCIH apoyamos a todo estudiante, no importa la institución educativa en la que estudie o el nivel académico por el que atraviese, todos son extremadamente valiosos al propósito de elevar el valor cultural que el sector discapacidad visual tiene frente al mundo; es por ello que se proveen becas y estímulos económicos, ayudas directas de útiles escolares y bonos para transporte, etc.